Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Comparte | 
 

 Conductas a seguir ante la picadura de una raya de agua dulce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 33
Localización : Bolivia

MensajeTema: Conductas a seguir ante la picadura de una raya de agua dulce   Sáb Oct 29, 2011 7:04 pm

Que hacer ante la picadura de una raya

Rayas de agua dulce son generalmente animales muy pacíficos y usa el aguijón sólo cuando se sienten amenazados o asustados. Un cierto riesgo se basa en las siguientes manipulaciones:
- Durante la captura de las rayas ya que incluso una vez retiradas del agua estas pueden atacar
- Las rayas en los contenedores de transporte ya están bajo presión y si una sombra cae sobre ellos, o el temblor del recipiente puede provocar un ataque
- Incluso con el cuidado del acuario se debe mantener una distancia segura de los animales
- Incluso si una raya esta muerta pueden tener las espinas venenosas todavía! Manejar con guantes o pinzas


Si se considera que el riesgo de lesiones es muy bajo. un proveedor, que cada año vende alrededor de 80 rayas en Alemania, me habló de dos lesiones experimentales por una raya en los últimos años, un empleado y un cliente fueron picados por una raya.

¿Qué tan peligroso es una picadura por raya?
Eso depende de varios factores:
- Es posible que la toxicidad varíe de especie a especie
- Dado que el veneno se encuentra en el tejido que rodea la picadura, el efecto de veneno puede ser reducida si este tejido se ha desgastado
- Dependiendo donde fue la picadura y la profundidad de la herida. La zona más peligrosa es en el pecho o en la aorta, que es peligroso, encomparacion de un lugar del cuerpo donde haya hueso y la picadura no pueden penetrar profundamente
- En las personas mayores, niños y personas con sistemas inmunológicos debilitados los efectos pueden ser graves

Las consecuencias de una picadura por raya son los siguientes:
- Daño mecánico de las piezas rotas del aguijon y causaron la herida
- Las infecciones secundarias de la herida
- Efecto tóxico

Una herida cometida por una raya por lo general sangra mucho, es muy doloroso y el cuerpo se hincha.
Otros síntomas pueden incluir mareos, náuseas, escalofríos, shock, sudoración, vómitos, calambres musculares, diarrea, parálisis, alteraciones del ritmo cardíaco.
Si la herida no es tratada médicamente de inmediato, puede conducir a la amputación del miembro afectado o en el peor de los casos incluso provocar la muerte.

Primeros auxilios para una picadura por raya

Nota: La información aquí presentada para tratar las picaduras por rayas no son específicos, sino que sirven sólo como información acerca de las estrategias de tratamiento posible. Un auto-tratamiento siempre se debe evitar, se debe mover lo más rápido posible, uno debe consultar al médico.


Una ayuda interesante para las picaduras de raya se describe en una carta al editor en la revista National Geographic Alemania, abril de 2008 en la página 165:

"He vivido 40 años en Venezuela, y durante nuestros viajes de caza y pezca, paso que pise una raya. Inicialmente, tomé analgésicos fuertes, antibióticos, muy a menudo y sin embargo por una semana me senti muy enfermo. Luego vino un amigo con la idea de tres por ciento de peróxido de hidrógeno con una jeringa hipodérmica - pero sin la aguja - para inyectar en el agujero y lavar el veneno de esta manera, se fueron casi inmediatamente los sintomas Hugo Sieder, Saint Martin (Antillas) ".

En el libro de rayas de agua dulce sudamericanas de la publicación de Aqualog las siguientes medidas inmediatas se describen:

"En las placas de laboratorio aparentemente las proteinas que se extraen de las picaduras por rayas pueden ser inactivadas por el calor. La primera ayuda es por lo tanto, bañarse el área afectada en agua caliente o cubrirla con mantas sumergidas en agua caliente. El agua debe estar tan caliente pero se debe evitar que haga quemaduras. Por lo general, esto ya es un notable alivio de dolor. Inmediatamente después de los primeros auxilios, un médico debe ser consultado ".

En la nota se dice entonces que hay también que hablar de nuevo sobre las recomendaciones. Uno de ellos tomado de potamotrygon.de, es de la página web de la empresa Aventis, encabezado Médico - Medicina de Emergencia - La intoxicación por animales marinos. Ya que estos sitios no están disponibles públicamente, no hay un vínculo en esta ocasión.

Inmovilizar las extremidades afectadas, retirar anillos y pulseras.

Realizar una adecuada desinfección y tratamiento de heridas.

Implementación de una vacuna antitetánica o retiro del aguijon con sumo cuidado en la medida de lo posible, pero sin manipulación posterior de la mordedura o el sitio de la picadura, como escisiones o chupar.

No hay ajuste de la extremidad afectada.

Sin tratamiento térmico: Aunque todavía es controversial, un tratamiento con agua caliente para la inactivación de las toxinas. En este concepto se asume que la terapia de proteínas tóxicas termolábiles: se destruyen in vitro a temperaturas superiores a 52 grados centígrados en un tiempo corto. Sin embargo, para lograr la destrucción efectiva de las toxinas en el tejido humano, que probablemente sea dificil debido a que la espina penetró profundamente, el tejido sería mucho mayor, y se calienta durante un período más largo. Temperaturas superiores a 52 grados Celsius, sin embargo, conduciría inevitablemente a quemaduras de tercer grado de la piel, sobre todo porque a menudo hay una hipersensibilidad. Tratamiento descrito con éxito se explica probablemente por el dolor de procesos fisiológicos. Desde esta perspectiva, un tratamiento con agua caliente, no se recomienda, lo que si es una sedación adecuada, procedimientos y gestión de la anestesia local y la inmovilización del dolor y los síntomas de envenenamiento pueden ser tratados con éxito.

El método de agua caliente por lo tanto parece aliviar sólo el dolor, pero causa mas daño de otra manera que bien. Si no es posible la atención médica (por ejemplo, en la selva) es probablemente mejor ningún tratamiento de las heridas, pero para nosotros los aficionados, la próxima consulta médica general, sería sólo unos minutos.


!Así, por una picadura de rayas, tan pronto como sea posible al médico!

El médico siempre debe ser informado acerca del peligro de lesiones, por lo que se puede obtener información sobre posibles tratamientos.

Información importante para el médico se encuentra en el sitio web
Veneno Animal Servicio de Información - Resultados de la búsqueda para stingray
(En el mejor de los casos, esta página indica que el método de agua caliente se recomienda)

Otra página que se ocupa de heridas por rayas por Ralf Rebmann http://www.gifte.de/Gifttiere/stechrochen.htm aquí están también las imágenes de las lesiones causadas por rayas de agua dulce y algunos fotos de rayas

Incluso en los institutos de medicina tropical , el médico puede obtener la información.

Informe sobre la experiencia de una picadura de Raya:
Alfred Güdel y Bürki Stefan - No es solo una picadura de abeja
También hay páginas en Inglés sobre este tema:

emedicine - Envenenamiento por rayas Ilustrado por picadura y de la herida y los medicamentos que se pueden utilizar en el tratamiento

Articulo rayas con las estadísticas de lesiones de un país de América del Sur y una descripción detallada del problema de las picaduras de rayas y su tratamiento. Mit Bildern von Ilustrado por Y. Miura's rayas de Miura

Schiera A., Battifoglio ML, Scarabelli G & C., Dario 2002.
Stingray injury in a domestic aquarium. Stingray lesión en un acuario doméstico.
International Journal of Dermatology 41 (1), 50-51. [center]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://potamotrygon.forosactivos.net
 
Conductas a seguir ante la picadura de una raya de agua dulce
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué hacer ante la picadura de un alacrán?
» ayuda para plantar mi acuario
» PRESENTACION ANTE EL FORO KYSTEMANIA
» PASOS A SEGUIR PARA REGISTRARSE CORRECTAMENTE
» Conductas destructivas: consejos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Rayas de agua dulce-
Cambiar a: