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MensajeTema: Accesorios del acuario   Dom Nov 06, 2011 8:40 pm

Equipo tecnico necesario en un acuario para rayas de agua dulce


El equipo técnico en un acuario de rayas debe ser el adecuado debido al metabolismo que tienen estos peces. También debe garantizar una natacion libre para los peces, protegiendolos de objetos cortantes asi como de calefactores y otros equipos que pueden lesionar a los peces. Idealmente, seria tener orificios de entrada y salida de agua en el mismo tanque (de preferencia en forma de agujeros en el vidrio)

Filtracion

Básicamente, puede utilizar cualquier sistema de filtrado acorde al tamaño del acuario y a su capacidad, mejor si es un filtro externo y que sea de facil mantenimiento. El sistema del filtro debe ser capaz de hacer circular el volumen del acuario 1 vez por hora minimamente (no la capacidad teórica de bombeo, pero el flujo real con material filtrante). Esto puede significar unir varios sistemas de filtrado o bien un equipo grande de filtrado para piscinas.

El objetivo de un sistema de filtro es el de eliminar o retener impurezas en suspensión tanto coloidales como disueltos

1. Idealmente, se deben de eliminar por completo del acuario

2. Tener la ventaja por la transformación de bacterias en un compuesto relativamente no tóxico que se acumula en el agua del acuario y se eliminan mediante cambios de agua regulares del mismo.

Los sistemas de filtros habituales tienden a trabajar de acuerdo con el segundo principio descrito. Es, en función de la densidad de población, un cambio de agua semanal necesaria de 30 a 70% del total de agua del acuario
A fin de lograr una buena calidad sin un cambio de agua grande, hay dos nuevas técnicas de filtrado:

Filtración de la ósmosis y Skimmer de agua dulce

Del filtrado por ósmosis no tengo experiencia personal, y por lo tanto me referire como datos encontrados en la web y por otros criadores . Con esta técnica se puede producir un agua mineral muy baja para los peces de agua blanda. Dado que la mayoría de las rayas de agua dulce son en realidad tolerantes a aguas tanto blandas como duras. (Excepto la llamada "Ceja" son - las rayas, que requieren por lo menos cuando usted está consiguiendolas un bajo nivel de agua mineral con una conductividad de 150μS)

Los Skimmer de agua dulce disponible se han desarrollado por Aqua febi, por desgracia, la unidad más pequeña de la acuariofilia ya no se produce. La versión estanque todavía está disponible y se describe a continuación:

Descripción del Hamburg Koi center:
Mientras tanto, la mejora del Skimmer de agua dulce se obtuvieron a partir de los desarrollados por Schuran y Sander.

desde hace varios años uso estos skimmers y estoy contento con su rendimiento. El único inconveniente es el alto volumen de concentrado desnatada 5 a 10 litros por día. Es ideal si la piscina tiene un agua potable y conexión de alcantarillado, el concentrado se cuela en el canal de flujo y se sustituye automáticamente con agua fresca. También tengo el skimmer conmigo a través de un filtro biológico que está lleno de siporax (ceramica) y tiene la tarea de convertir el amoniaco y el nitrito en nitrato. El sistema de filtración completo está conmigo en un pozo por separado en el sótano (por supuesto, como un tanque de filtro puede estar cerca o por debajo del acuario).

Independientemente de la técnica de filtrado que se utiliza, un pre-filtro mecánico se recomienda con esponja, filtro de tela, perlon o los sistemas de filtro para la pantalla grande. El pre-filtro debe ser fácil de limpiar (preferiblemente todos los días, para evitar la descomposición de los sólidos en suspensión, y por lo tanto una carga de agua).
También debe estar facultada, si es necesario para pasarla a través de carbón activado.

Las entradas y salidas del filtro no deben ser conectados con ventosas, porque las rayas pueden desprenderlos con facilidad. Es mejor asegurarlos con silicona o PVC - U a los tubos que se montan fuera del acuario o se atornillan a los agujeros en el cristal del acuario.
Lo ideal como entrada al filtro sería un desbordamiento de la superficie que debe ser protegida por una canasta fijada de manera permanente (las Rayas de lo contrario podrían meterse por ahi). Asimismo, no deben estar cerca de la parte inferior, porque de lo contrario podrían bloquear los filtros por la arena que podria desbordarse.
El retorno del filtro de la piscina debe estar localizado en la superficie del agua y se instalarán de forma que la superficie se mueva y un flujo circular de la superfecie del agua de manera que esta se oxigene (las rayas no son sensibles al flujo lento o rapido del agua).

Cuando un tanque es nuevo sólo se pondra los peces cuando el sistema de filtro este ya ciclado, es decir todas las bacterias en el material de filtro se encuentran en cantidad suficiente para la nitrificación (oxidación bacteriana del nitrógeno orgánico en nitrato).
Para lograr esto puede ciclar el filtro como cualquier otro acuario. Mediante la medición regular de amonio, nitritos y nitratos puede ver cuando el filtro se retrae (cuando amonio y nitrito después de un aumento inicial y caer de nuevo no se puede medir y la concentración de nitratos aumenta lentamente). Por lo general tarda 6-8 semanas y puede ser acelerada por la adición de bacterias de entrada o de material de filtro que se venden en los comercios personalmente yo uso sera nitrivec.

Calefacción

El calentador y el termómetro no debe ser colocados en el acuario. El termómetro podría ser mordido por las Rayas. Calefactores también pueden ser rotos y destruidos por una raya, incluso de gran tamaño.

Otro peligro son las quemaduras de los calentadores. Las rayas se sientan con sus aletas pectorales para descansar. A menudo, el resto del cuerpo y sus "aletas de contacto" en el cristal del acuario o los muebles. Si lo hacen sobre el calentador, ya que no parecen sentir el calor y no se alejan. Esto puede ocacionar serias quemaduras en el cuerpo del pez que suelen cicatrizar bien.
Si el calentador se encuentra dentro el acuario, definitivamente debe estar provisto de una rejilla de protección.


Protector del calentador: Keith S. (www.potamotrydon.de)


Los cables calefactores son totalmente inapropiadas en el sustrato, ya que pueden ser excavados por las rayas y se dañan fácilmente.

Lo ideal sería que, cuando la calefacción este en el sistema de filtro.

Para acuarios de gran tamaño también es posible calentar la piscina con un acero inoxidable en forma de tubos en el tanque de filtro y control con termostato.

Iluminación

Las rayas no necesitan iluminación especial. Si no se encuentra solo las plantas ñla nmecesitarian, pero los rayos de luz fluorescente por sí solos son suficiente, claro por encima del agua.

Sin embargo, se a visto a las rayas en su habitad natural en aguas poco profundas por lo que se pueden crear zonas con iluminacion asi como un buen numero de horas al dia con las luces prendidas.
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