Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias

Comparte | 
 

 Instalacion de un acuario para rayas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 33
Localización : Bolivia

MensajeTema: Instalacion de un acuario para rayas   Sáb Nov 19, 2011 9:59 pm

Instalacion del acuario para rayas


El acuario destinado para las rayas deberá centrarse principalmente en las necesidades de los animales. Esto significa un sustrato en el que se pueda excavar y la búsqueda de alimentos sea posible, una gran cantidad de espacio libre para la natación en el suelo y sin esquinas y bordes afilados que podrían lastimarlas. La decoracion debe ser fuerte y resisitente como para que las rayas no puedan moverlas ya que les gusta remodelar su casa.

Grava
Hay básicamente tres formas distintas de hacer el sustrato en un acuario de rayas, cada uno tiene ciertas ventajas y desventajas:

No hay sustrato


- Ventaja: muy bien para mantener limpio

algunas especies de rayas son muy delicadas en cuanto a la piel en el abdomen y las heridas infeectadas pueden conducir a la muerte debido generalmente a infecciones por hongos, este sustrato es el mejor para algunas especies (Paratrygon aiereba, "China ray", "rayos Coly")

- Desventaja: falta el escondite para las rayas
no buscan su alimento enterrado en la arena

Al no haber sustrato la colonizacion bacteriana es menor y la colonización del biofiltro debe ser proporcionalmente mayor


Arena (arena de río tamaño del grano 0,4 a 1,0 mm)


- Ventaja: muy facil de mantener limpio, porque el lodo permanece tumbado en la arena

Las rayas de pequeño tamaño pueden juguetear en la arena soplando esta en busca de su alimento

Alimentos siguen siendo tendido en la arena siendo de facil localizacion por parte de las rayas

Se ve mas natural

- Desventaja: El paisaje sera "transformado" rápidamente por las rayas, ya que le giran y mueven las aletas de manera que se van enterrando en el fondo de la arena

Es muchisimo mejor estar seguros de utilizar arena de rio (esta es la razón por la cual, por ejemplo en los Estados Unidos se utiliza arena de cualquier otro lugar siendo esta peligrosa para nuestras rayas debido a que peuden lesionar su abdomen)


Grava (grava de acuario gruesa o media gruesa)


- Ventaja: no es nítida, es preferible si usted no sabe exactamente de dónde viene la arena y el riesgo de que la arena sea dura y son filos que dañen la piel de sus rayas.

- Desventaja: Alimentos y muchos detritus se almacenaran en el sustrato, por lo que se debe limpiar más a menudo

Las pequeñas rayas no se pueden enterrar bien y la comida es mas dificil de alcanzar cuando se ha hundido en la grava


El sustrato no debe ser demasiado alto, dependiendo del tamaño de los rayos debe ser entre 4 - 10 cm.

Las raíces deben limpiarse a fondo y se sumergen durante varios días.
Deben fijarse al acuario no es posible que esten sueltos o floten en el suelo ni el cristal del acuario.
Entre las raíces y la superficie del suelo debe haber cierto espacio que permita a las rayas ocultarse y buscar sombra en ellas.
Si usted pone las raíces en el suelo del acuario, y luego en la parte inferior no deben tener bordes afilados o puntas en la que los peces se puedan lastimar. (arreglarlo con la sierra y la escofina, según sea necesario).

Piedras


Sólo unas pocas piedras de gran tamaño pueden ser utilizadas. Deben estar libres de cal. No deben colocarse directamente al cristal del acuario, mejor sibre una delgada espuma de poliestireno - inferior (0,5 - 1 cm).

Estructuras de piedra como las cuevas deben estar pegadas, por lo que las rayas no las puedan destruir (rayas grandes tienen mucho poder).

Plantas



A la larga solo es posible mantener plantas en el acuario si estas estan biein plantadas en macetas, la zona de la raíz debe estar protegida por grandes piedras contra las rayas, o si están atados a las raíces.
Hay que recordar que el bagre se puede mantener, junto con las rayas pero recordemos que a menudo son herbívoros.
Una hermosa planta de Espada roja amazonica se plantó en una maceta en mi acuario junto a un pleco L 51 y estuvieron sin ningun problema, pero luego por la llegada de un Cochliodon la planta desaparecio en unos dias.

Puedo recomendar a partir de la experiencia personal que Microsorium Anubias (helecho de Java) bien amarradas con medias de mujer por las raices dan buenos resultados.

Zona de aguas poco profundas

A través de una especie de balcón, se puede dividir una porción del acuario en dos niveles, una zona de aguas poco profundas y una zona oscura debajo de la misma.
Esto se puede hacer con una nueva fuente o algo similar que este pegada en posición horizontal sobre un lado del acuario y que se extienda desde el vidrio lateral hasta la pared trasera. El ancho debe corresponder a 1 1 / 2 el diámetro de la raya. En el lado libre debe tener un alto de 5 cm minimo, pegada y si el tanque está lleno de agua, el "Balcón", devera estar lleno de arena. El nivel del agua en la "terraza", sera de unos 10 - 15 cm (dependiendo del tamaño de las rayas).
Si quieres, puedes incluso instalar la pared del fondo a lo largo de un "balcón", pero entonces tendría unos soportes que se adjuntan a lo largo (tubos de PVC son muy buenos).
También es posible en un recipiente adaptar un "balcón". Son adecuados para esto los baldes plasticos que se usan como bandejas o bañeras de tinta negra de la tienda de hardware (las tinas de 60 litros caben en un acuario de 60 cm de ancho). El margen se reduce a una altura de 5 cm y alrededor de suelo con papel de lija. La base está construida en tubería de PVC de 4 pies. Cuando la union entre los ejes delantero y trasero de disco se ha quedado atascado, simplemente puede poner los pies por debajo, de lo contrario, tendría que ser en forma de un marco base de la mesa juntos.
Hace poco vi el video de una institución en Fossilium en Bochum (con grandes tanques hidropónicos cuadrados) y las rayas nadaban por estos "balcones". Incluso parece que les gusta cuando nadan por debajo con las aletas adheridas a los soportes, por lo tanto, el espacio intermedio entre las columnas a ser ligeramente más pequeño que el diámetro de los animales.
Por encima de la zona de aguas poco profundas podrían ser sometidas a una mayor iluminación de los rayos del sol.
A través de dicha instalación puede aumentar la superficie del acuario. Mi primer intento fue muy positiva, las rayas de pronto tuvieron su lugar en el "balcón".


Aca les dejo las fotos de un balcon hecho por un acuarista aleman:


Disfrutando su nuevo lugar favorito


Se nota que lo disfruta


Al infinito y mas alla!!!


De nuevo, de nuevo!!!


Referencias:
potamotrygon.de

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://potamotrygon.forosactivos.net
 
Instalacion de un acuario para rayas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nuevo acuario para africanos....
» Acuario para alevines
» Aqui van mis 2 acuario para criar
» Para jorge parametros de mi acuario
» Construccion de mi nuevo acuario para tropheus.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: El acuario para rayas-
Cambiar a: