Rayas de agua dulce
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

 

 El agua para nuestro acuario

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

El agua para nuestro acuario Empty
MensajeTema: El agua para nuestro acuario   El agua para nuestro acuario Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 8:54 pm

El agua


El agua en el hábitat de las rayas de agua dulce de América del Sur es baja en minerales, caliente y acida. Pero como sucede con los peces disco que se producen en el mismo hábitat, en lo posible debemos simular un ambiente para que este sea apropiado para ellos.

Estas cifras se refieren al mantenimiento de las rayas mas comunes. Las rayas que son más sensibles se enumeran en la parte inferior de esta página.

Temperatura

La temperatura del agua en el área de distribución natural se encuentra entre 15 ° C en invierno en la Argentina a más de 30 ° C en la región amazónica. Por lo tanto, es buena, la ocurrencia natural de la zona de nuestras rayas.
Para la mayoría de las especies tienen un rango de 25 ° - 30 ° C que resulta ser ideal. A altas temperaturas se debe asegurar una buena oxigenacion del acuario, ya que el oxígeno, es muy importante para las rayas. En general se puede decir que las rayas son tranquilas a baja temperatura, comen menos y no se reproducen más.

La dureza del agua y los valores de pH

Las Rayas de agua dulce más comerciales son muy adaptables en cuanto a la dureza del agua y pH. Uno sólo tiene que asegurarse de que son muy lentos para adaptarse a las condiciones del agua nueva.

También para la cría de no es especialmente necesario, en la siguiente tabla muestra los niveles de agua de criadores exitosos:
Criador pH Dureza del agua
Potamotrygon motoro
Keith Segura (Californien) 8,2 25°GH (250ppm)
Herbert Meier (Alemania DATZ 4 / 99 p.16) 7,0 13°GH 6°KH
Yuichi Miura (Japón) 4,1 a 6,6 8 -16°GH 0° KH

Potamotrygon leopoldi
Peter Lutz (Alemania DATZ 6 / 99 p.10) 7,0 a 7,5 800μS/cm

Una cierta cantidad de carbonatos es incluso ventajoso. ¿Cómo sucede esto?

La conversión bacteriana de los compuestos de nitrógeno (proteínas) en el filtro está en los pasos de nitrato de amonio y nitrito producto final. Sin embargo, producen iones H liberado, esto hace que el agua se vuelva ácida.

2NH 4 2OH-3O 2 -----> 2NO 3 - 2H2O + 6H

Si ahora no es suficiente buffer en forma de carbonatos en el agua, el pH disminuye rápidamente (véase la tabla anterior, los valores de Y. Miura, el incluso el reprodujo las rayas en un pH bajo). Ya que los rayos de agua dulce tienen un metabolismo muy alto y el nitrato también causó un número equivalente de iones H .

Por lo tanto se debe tener cuidado cuando rayas de agua dulce estan en agua con poco carbonato y mantener constantemente el ojo en los rangos de Ph.

Los nitratos y nitritos

Los niveles de nitratos se debe mantener por cambios regulares de agua a 50 mg / litro. Con valores altos de nitrato las rayas crecen lentamente. Por encima de 150 mg / l ya suelen negarse a comer.

Las rayas son muy sensibles a los nitritos, en P. scobina ya dejan de comer en los niveles de nitritos de 0,025 mg / l. Especialmente problemático se encuentra esto en los acuarios nuevos.
Las rayas deben entrar al acuario solamente luego de que el filtro biologico se haya ciclado!
Puesto que una sola raya de unos 15 cm de diámetro contamina el agua hasta 30 peces de acuario normal, no se debe pensar en conjunto, yo aconsejo un solo pez por acuario. (Véase también el sistema de filtro )

Si de repente en una instalación existente aumenta el valor de nitrito puede indicar que el sistema de filtro está sobrecargado (porque los animales se han convertido en más grandes y más tensión en el agua) y debe ser ampliado.

El cobre

Rayas de agua dulce son muy sensibles al cobre en el agua. Por lo tanto, se recomienda precaución cuando nuevas líneas de agua se instalaron en la casa si las cañerias y tuberias estan hechas de cobre.
Usted debe entonces dejar escurrir los primeros 10 litros y partir de ahi recien comenzar a usar el agua para nuestro acuario, esto para eliminar y desechar cualquier rastro de cobre en nuestras cañerias.
También se encuentran desde la tubería de agua caliente, ya que el cobre se disuelve más rápido.

Los contaminantes orgánicos del agua

Estos son los productos metabólicos de los peces, también otros disolventes solubles en agua o gases que puedan acumularse en la casa o lugar donde mantenemos los acuarios, por ejemplo, al pintar o durante el procesamiento de adhesivos o rellenos de juntas, así como el humo del cigarrillo. En la habitación donde se encuentra el acuario de Rayas, no debe incurrir en gases como sea posible. Asegúrese también de que una bomba no está bombeando cualquier gas como aire en dentro el acuario.

Tratamiento del agua

Puesto que las rayas pueden reaccionar a ciertas sustancias en en los cambios bruscos de agua, es conveniente correr el agua del grifo antes de su uso a través de un filtro de carbón activado. Por lo que puede evitar sorpresas, etc, que puede ser causada por restos de cobre, contaminantes orgánicos, tales como residuos de plaguicidas y de medicamentos o desinfectantes.

Rayas con necesidades especiales:

Raya tigre Potamotrygon menchacai temperatura de 30 ° C, especialmente para la aclimatación de los animales.

Rayas de ojos pequeños (P. Aiereba) necesitan una conductividad en 150μS/cm (5 ° GH) para la aclimatación de los animales.

P. Iwamae (Rayas antena) tienen la cola extremadamente larga, son realmente espectaculares. tiene unas necesidades particulares del lugar en el que viven como dureza, temperatura asi como conductividad. (las pondremos aca mas adelante cuando tengamos los datos)

Referencias:
potamotrygon.dr
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
 
El agua para nuestro acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rayas de Agua dulce
» Rayas de agua dulce en el acuario (lo que debemos saber antes de adquirirlas)
» Tipos de rayas de agua dulce
» A la hora de comprar Rayas de agua dulce
» Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Rayas de agua dulce-
Cambiar a: