Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Comparte | 
 

 Rayas de Agua dulce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 32
Localización : Bolivia

MensajeTema: Rayas de Agua dulce   Miér Oct 05, 2011 1:16 pm

Introduccion

Las rayas de agua dulce se encuentran especialmente en los países tropicales. Algunas especies de rayas pueden migrar temporalmente desde el océano hacia los ríos, pero la verdaderas rayas de agua dulce pasan toda su vida en agua dulce, donde crecen y tambien se reproducen.

Rayas de agua dulce son genuinos en las familias

Pristidae (pez sierra)
Dasyatidae (rayas)
Rhinobatidae (guitarra)
Potamotrygonidae (rayas de agua dulce)

La mayor biodiversidad que existe es en América del Sur, y aquí está especialmente las especies del género Potamotrygon.

Ellos viven en los grandes ríos como el Magdalena Amazonas, Orinoco, Río Paraná, Río Tocantins y sus afluentes. En la temporada de lluvias se encuentran
también en las zonas inundadas.


Algunas especies están muy extendidas y muchas subespecies o especies posiblemente hibridan entre ellos, otras son endémicas, es decir, tienen una cantidad limitada de hábitat y sólo se encuentran en un determinado río.



Comportamiento en la naturaleza


La rayas de agua dulce pertenecen a la fauna del fondo del lecho acuatico y son raramente vistos nadando en aguas superficiales. Por lo tanto, la opción de observación se limita a las zonas de aguas poco profundas, a pesar de que la intención de buscar comida hace que penetren a una profundidad considerable. Pasan la mayor parte del día en busca de comida, donde soplan a través del sustrato, lo que expone a los animales destinados a su consumo. Su dieta incluye gusanos, camarones, caracoles, mejillones y peces.


Raya en su habitad natural (Venezuela) Video: Ivan Mikolji


Rayas de agua dulce en el río de Voltaire
Guayana Francesa. Foto: Dirk Eckardt

Es probable que también sean nocturnos, pero por lo general pasan el resto de la noche en aguas poco profundas, enterradas en la arena.
En DATZ 1 / 93 página 8 Stawikowski R. escribe:

"Las rayas durante el anochecer buscan áreas planas cerca de la orilla donde hay arena o fango en el que están enterrados en el suelo blando hasta la mañana siguiente con los primeros rayos del sol salen de su .." Dormitorio ", y estos, agujeros casi circulares en el sustrato quedan grabados. Dan informacion sobre el número y la densidad.Esto ayuda para saber en cuanto a qué tan grande es la población existente de rayas que se encuentran en el Río Arapiuns, un afluente del Tapajós, se encontró un "skate-dormitorio": El piso de arena que parecía un paisaje lunar, y dentro de una distancia de varios cientos de metros! "

Enterrados en el suelo las Rayas se sienten seguras, pero incluso esta práctica es muy peligrosa para los humanos, ya que no se ve una raya enterrada y se puede llegar a tener un accidente con él.



Si usted pisa una raya, esta se defenderá, por supuesto, y golpeara con su cola con espinas venenonas. En América del Sur hay miles de lesiones cada año por una raya, y algunos, especialmente en niños pequeños, esto llega a ser potencialmente mortal. Por lo tanto, las rayas son más temibles que las pirañas para la poblacion.
Para evitar tales encuentros desagradables, la gente de América del Sur han desarrollado una técnica especial. Si se cruzan las aguas poco profundas con bancos de arena se mueven camiando llevando pies arrastrándose en la arena hacia adelante. Ahora bien, si una raya se encuentra en la arena, hacerse a un lado y nadar rápidamente lejos.

Reproducción

Los rayos de agua dulce son ovovivíparos, y llevar a un período de gestación de unos tres meses entre 1-12 cachorros o pups. Estos se han desarrollado completamente, sólo quedan restos del saco vitelino en algunas ocaciones. Los cachorros tienen un diámetro de disco de 6 a 17 cm, dependiendo del tamaño de la madre y el número de embriones en una madre. Los adultos no muestran un comportamiento especial de cuidado con llos cachorros, estos pueden permanecer durante varios días en las proximidades de la madre y por lo tanto tienen una cierta protección.

Los estudios científicos sobre rayas de agua dulce

Bajo el lema "comprar un pez - proteger a un árbol" en el proyecto Piaba se investigará cómo la explotación sostenible de las poblaciones de peces en el Río Negro es posible. Aquí también el tema de la investigación científica de rayas de agua dulce. En las páginas siguientes se presenta el proyecto para incluir traducciones de algunas investigaciones de Piaba y la investigación sobre rayas de agua dulce.

Proyecto Piaba - Sitio en Inglés con información detallada y gráficos sobre el proyecto, con el programa de traducción de google puede traducir (Inglés al español). La traducción no es perfecta, pero algo comprensible.

Las siguientes páginas han sido traducidas por mi persona, las fuentes están indicadas. Si algún lector puede encontrar un error de traducción, le agradecería un monton, especialmente en las traducciones del portugués.

- Estrategia reproductiva de una raya de agua dulce
- los efectos de El Niño en la tasa de reproducción
- Pesca de Potamotrygon para el comercio de peces ornamentales
- Impacto del turismo en las rayas de agua dulce
- Las bacterias en el aguijon de las rayas de agua dulce

- Rayas de agua dulce neotropical: diversidad y estado de conservacion



Autor:
Mauricio Baltazar
Referencias:
potamotrygon.de
respectivas webs
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://potamotrygon.forosactivos.net
 
Rayas de Agua dulce
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuario salado VS Acuario agua dulce
» Almejas Agua dulce?
» Sanguijuelas de agua dulce
» Tetraodon biocellatus, pez globo enano de agua dulce
» Peces de agua dulce, comestibles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Rayas de agua dulce-
Cambiar a: