Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias

Comparte | 
 

 Medidas de atención

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 33
Localización : Bolivia

MensajeTema: Medidas de atención   Mar Nov 29, 2011 7:44 pm

Medidas de atención


"Sólo aquellos que están dispuestos a darles un hogar lo suficientemente grande a los animales, o para darles la atención necesaria debe comenzar con su cuidado." Hans Gonella

Diario

Lo más importante en el cuidado de rayas de agua dulce es la observación diaria de cerca de los animales. Sólo de esta manera el cuidador puede reconocer y contrarrestar las medidas.
A menudo, ya se ha observado cambios en el comportamiento, sin ningún tipo de degradación mensurable de la calidad del agua.

Particularmente importante es el comportamiento de la ingesta de alimentos, el comportamiento de sus congéneres y de otros peces en el acuario.
Si las lesiones se ven, entonces debemos observar cómo se puede prevenir y eliminar la fuente de peligro. (Poner en práctica los peces agresivos separarlos, cambiar decoración, ...)

Los equipos tecnicos como filtro, calefaccion, etc tienen que ser revisado diariamente, sobre todo la función de filtrado y calentamiento.
Prefiltro debe limpiarse regularmente (a diario en mi sistema!), Porque la suciedad es la suciedad, incluso si se cuelga en el filtro y la tensión del agua.

La alimentación de los animales es, por supuesto, el punto culminante de la atención diaria de las rayas.
La comida no consumida debe ser eliminado, ya que se descompone y contamina el agua.

La eliminación de los excrementos de los animales.
En las heces de bajo flujo se pueden acumular en el suelo. Es aconsejable retirarla con regularidad. Para la extracción de las heces con una manguera con un tubo de plástico unido a fin de que nadie tiene o puede meter tan profundamente poner la mano en el acuario. (Mantenga todas las rayas alejadas, con el tubo también se puede penetrar a través del sustrato para limpiar concienzudamente).
Las rayas pueden hacer caer decoraciones de troncos y rocas con su fuerza. En el acuario es un fuerte flujo de corriente generado por las bombas, las heces entran en la regla en el filtro y no deben ser extraídos por separado.

Semanal

Se recomienda llevar a cabo semanalmente los cambios parciales de agua. El volumen depende de la media del acuario y puede variar del 25% al 80%. Como una guía puede aplicarse, por gramo de alimento congelado que fue alimentado 2.1 litros de agua por cambiar.
Es mejor que con mayor frecuencia (semanalmente) los cambios de agua en pequeña cantidad que en menor número (mensual) en grandes cantidades, porque cada cambio de agua conduce a un cambio en la composición del agua y el más pequeño cambio, puede ser perjudicial para los animales.
Ideal es un filtro de osmosis, ya que es una calidad uniforme del agua garantizado.

Más información acerca de filtros de osmosis y otros, en la pagina de Ralf Erdmann http://www.aquakonzept.de unter Technik - Durchfluß.

Mensual

Para mí es una buena práctica para el tercer mes retirar la sustancia filtrante de un filtro biológico para eliminar y limpiar con agua del acuario para eliminar masa acumulada suelta de bacterias y evitar así el bloqueo gradual. (El filtro se debera lavar por completo cada tres meses.)

Incluso la limpieza de los cristales se realiza una vez al mes, prestando atención de nuevo a una distancia segura de los rayos si se maneja con las manos en el acuario. Lo más seguro es utilizar un disco magnético, el cual también puede dañarse con la fuerza necesaria con rebanadas gruesas de parte de las rayas. Siempre pongo un trozo de tela de filtro entre la placa y los imanes para evitar que la arena entre al imán y dañe el vidrio.

Otro

La bomba del filtro debe ser liberado de los depósitos a intervalos regulares, que se forman en el rodete y la carcasa y reducir la capacidad de la bomba puede causar graves problemas de nitritos y nitratos.

Siempre garantizar el suministro suficiente de alimentos para el material pre-filtro y el filtro.

Aplicaciones importantes tales como el calentador y la bomba de filtración tienen como posible reemplazo, una bomba de aire para ventilar en el caso de que el sistema de filtro de la piscina se pueda averiar o no funcione.


Referencias:
potamotrygon.de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://potamotrygon.forosactivos.net
 
Medidas de atención
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Debate]: Que medidas se tendrian que tomar para evitar el abandono de mascotas ??
» Medidas de las baretas para la captura con liria
» ¿Medidas esquinero?
» medidas de modulos de cria
» Medidas ideales Tarp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Rayas de agua dulce-
Cambiar a: