Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Comparte | 
 

 A la hora de comprar Rayas de agua dulce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 33
Localización : Bolivia

MensajeTema: A la hora de comprar Rayas de agua dulce   Lun Ene 23, 2012 10:56 pm

Venta de rayas de agua dulce


Yo soy capaz de mantener rayas?
Antes de comprar una raya de agua dulce, se debe con mucho cuidado pensar en las necesidades de estos animales y si uno es capaz y está dispuesto a cuidar por muchos años a estos animales. Esto debería ocurrir cada vez que compra un animal vivo, las rayas tienen requisitos muy altos en términos de tamaño y longevidad (20 años), les aconsejaría a los potenciales criadores de rayas informarse mucho sobre ello. Idealmente, usted ya tiene años de experiencia en actividades acuáticas, en especial con la tecnología y el mantenimiento de acuarios grandes.
El suministro de los animales durante el período de vacaciones debe ser resuelta de antemano, no se puede simplemente dejar una raya en su acuario sola sin cuidado por una semana.
Tambien se debe tener en cuenta de no caer en el error de al ser recien llegadas de tamaño pequeño ir comprando el acuario poco a poco a medida que crezcan en lo posible tener el acuario grande final una vez adquiramos las rayas.

Una vez que decidamos cuando tener una raya, lo primordial es el acuario o tanque, que tenga las medidas y equipamiento decuado. Nunca debemos poner a rayas nuevas en un acuario recien establecido, siempre hay que tener el acuario maduro para la llegada de los nuevos animales.

¿Dónde comprar una raya?
El siguiente paso sería encontrar un distribuidor/vendedor que ofrezca rayas de buena calidad. Este debe tener experiencia con rayas, que sepa darle buenos consejos, ayuda y amabilidad respecto al cuidado de sus animales.
Los distribuidores que dicen que las rayas crecen conforme al tamaño del acuario, que peces como neones/tetras pueden vivir con rayas, o que ofrecen rayas bebes medio muertas de hambre no tienen idea sobre rayas!!!!
Por otro lado, tambien hay distribuidores que no venden rayas deliberadamente, solo las traen muy rara vez, en acuarios muy grandes. A pesar que estos traen espontaneamente rayas para vender se aseguran que sea para futuros propietarios que les den a las rayas un cuidado de los mejores.

¿Qué raya comprar?
Relativamente fáciles de mantener y mucho menos costosos son los tipos de Potamotrygon motoro, Potamotrygon reticulatus y Potamotrygon hystrix.

Las rayas de color blanco y negro como Potamotrygon Leopoldi o Potamotrygon henlei son un poco más agresivos entre sí y con otras rayas, también son mucho más caros.

La especie P. motoro y P. Leopoldi. Cada vez se ofrecen mas como ejemplares criados en cautiverio, todos las demás rayas son salvajes.

¿Cómo puedo reconocer una raya saludable?
Un buen distribuidor no ofrecerá ningún animal enfermo obvio para la venta.

Daño de la mucosa, como los "puntos corridos", así como marcas de mordeduras en las aletas, el estómago y la espalda se curan con las condiciones de una buena atención sin problemas.

Cuando alguna enfermedad esta muy avanzada, como la afectacion de las aletas pectorales ya no puede detenerse y estas avanzan hasta el naciemiento de las aletas es mejor no comprar estos ejemplares bajo ninguna circunstacia pues moriran sin remedio.

Márgenes de aleta roja son las infecciones bacterianas que indica mala calidad del agua, lo que en buenas condiciones pueden remediarse por si solas pero en ocaciones tiene que ser tratada con antibióticos.

Si los animales no han comido mucho se podra reconocer este estado mediendo la visualizacion de su pelvis, que sobresalen a la izquierda y a la derecha del pedúnculo caudal.

Una raya sana está vivaz, sobre todo, nada en la piscina y busca en la planta baja los alimentos. Esta todo el tiempo activa.

No comprar rayas bebe, a menos que estén bien alimentados y coman. Rayas bebe demacradas, que no comen no comprar bajo ninguna circunstancia!

Con las rayas bebé debe ser muy cuidadoso cuando se transporta y aclimata, como las rayas pequeños son muy susceptibles al estrés, son sensibles a los cambios de agua y esto afecta a la ingesta de alimentos.

El tamaño ideal es de unos 15 a 20 cm de diámetro del disco. En este tamaño son las rayas mucho más robustas y menos susceptible al estrés, como las rayas bebé. Pero aún así debería ser ver si comen los animales. Los animales de este tamaño puede ser un poco delgadas, si comen rápidamente vuelven a crecer.

Su uso en el acuario
Los rayos se debe utilizar con mucha lentitud a las condiciones del agua nueva. Ha demostrado ser el "Tröpfelmethode", que se utiliza principalmente en el acuario de agua marina.

Para levantar la caja de transporte se encuentra en frente del acuario situado en una silla, abrió y sacó la mitad del agua (con manguera, atascado en el tubo de un pedazo de tubo, por lo que no tiene que poner su mano en la caja, los rayos en la perrera son muy nervioso - se corre el riesgo de ser picado)

Desde el acuario se suma ahora con un acuario de agua el aire del tubo hasta que el volumen original se restaura. El agua se puede añadir en un chorro fino, no hay gota a gota.

Este proceso, desviando el agua y rellene con acuarios de agua, se repitió tres veces más.

La totalidad dura aproximadamente una hora, entonces usted puede poner a los Rays en el acuario. A la bolsa de transporte en su totalidad con las mantas colgadas en el acuario y gire suavemente de manera que los rayos de encontrar la salida y nadar.

Los primeros días
Nuevos rayos son a menudo los primeros días suelen ser bastante tímido y enterrado. Pero pronto comienzan a explorar el acuario y buscar comida.

A menudo se come el primer día. Pero también puede ser que se abstengan de alimentos durante varios días. Como gusanos se alimentan primera presentación en vivo son pequeños muy adecuado como gusanos Tubifex o peces pequeños alimentos vivos, congelados lombriz y el krill congelado. Es mejor que ofrecer varias veces al día a los diferentes alimentos.

Experiencias particularmente buenas que he hecho con helado de krill. Incluso recién importados capturados, otros alimentos se han negado a aceptar krill después de un corto período de tiempo.

Los alimentos que se consumen no se retira de la piscina.

El comportamiento de los rayos con otros peces en el acuario debe estar vigilando muy de cerca para intervenir en el tiempo si "tiene que comer como" el compañero de cuarto.

Desde que se decidió mantener los otros rayos (supervivientes) los peces se debe ser suave (pero existen diferencias individuales, que mata a uno de los rayos u otras potencialmente un ignorado come).

Cuarentena
Si ya dispone de patines, se recomienda que los nuevos animales se mantienen en cuarentena durante varias semanas. Aunque sólo hay unos pocos rayos de enfermedades infecciosas, pero dado que los nuevos animales suelen ser capturados en la naturaleza, como los piojos parásitos de peces podrían ser introducidos.
Por otra parte, es más fácil para los animales que acostumbrarse a los nuevos alimentos, en la piscina con Altbesatz podría ser que lo nuevo no es mucha comida de sobra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://potamotrygon.forosactivos.net
 
A la hora de comprar Rayas de agua dulce
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cangrejarios. Acuarios para cangrejos de agua dulce.
» Acuario salado VS Acuario agua dulce
» Almejas Agua dulce?
» Sanguijuelas de agua dulce
» Peces de agua dulce, comestibles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Rayas de agua dulce-
Cambiar a: