Rayas de agua dulce
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

 

 Evolución Leoxpearl

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Aro Wana
Huevo
Huevo



Mensajes : 23
Reputación Acuaristica : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 8:19 am

Hola;

Mi nombre es Quino y resido en España. Desde hace varios años he tenido la suerte de poder mantener rayas en mi casa. Mi acuario es de 1700 litros y tiene unas medidas de 240x90x80.

Actualmente tengo una arowana asiática (65 cms) y 3 rayas, una hembra de Leopoldi (30 cms. de diámetro), un macho de Leoxpearl (27cms) y una hembra también Leoxpearl (24cms). Ambas son nacidas en mi casa.

Con este post os quiero enseñar cómo ha ido evolucionando el híbrido de Leoxpearl desde el primer día de nacimiento hasta este mes de noviembre de 2011.

espero que os gusten.

Esta era la madre (pearl sp), tenía un tamaño cercano a los 50 cms de diametro.

Evolución Leoxpearl Pearlgrvida2

Saludos


Evolución Leoxpearl Pearlgrvida1


Evolución Leoxpearl IMG_6262


Aquí tenéis la rayita con 1 hora de vida:13 cms. fecha: 03/05/2010.

Evolución Leoxpearl Rayitas3-5-103

09/07/2010. 14,5 cms.


Evolución Leoxpearl Leoxpearl9-7-10

30/08/2010. 19 cms.

Evolución Leoxpearl Leoxpearl29-8-10


06/11/2010. 22 cms.

Evolución Leoxpearl IMG_6039

20/01/2011. 24 cms.

Evolución Leoxpearl IMG_6493-1

05/05/2011. 25 cms.

Evolución Leoxpearl IMG_6841

13/11/2011. 27 cms.

Evolución Leoxpearl Leoxpearlmachonov2011






Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 1:43 pm

Antes que nada bienvenido Quino Alias y desde ahora conocido en nuestro foro como Aro wana.
es un gusto contar con una persona que tiene unas rayas en esas condiciones realmente espectacular.
tb agradecerte pues eres nuestro primer posteador que no sea mi persona Surprised
las rayas se ven realmente saludables y la hembra preñada estuvo muy pero muy gordita eh??
bueno cuentanos si es no es mucha molestia como comenzo el nacimiento des tus rayas actuales. q paso con la madre como cruzo con quien y todo lo demas.
y claro si puedieras subir otros post de tu acuario y demas para seguir delitandonos con esas fotos.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Aro Wana
Huevo
Huevo



Mensajes : 23
Reputación Acuaristica : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 2:38 pm

Ok. Seguiré posteando y poniendo más fotos de las rayas y sus acompañantes. La verdad es que es algo inusual el poder decir que eres el primero en postear en un foro cuando no tienes nada que ver (directamente) con él. alien

¿Cómo te llamas "jefe Admin"?.

Respecto a la madre (la pearl) deciros que el animal está bien. Hace casi un año la vendí a un amigo venezolano que vive en Barcelona. La tiene en un 1.250 litros junto a una Leopoldi y una hija suya (Leoxperal), hermana del macho que os he enseñado.

Mi amigo y yo somos los que actualmente estamos manteniendo rayas por estos lares, ya que por aquí no es algo que tenga mucho tirón. Evil or Very Mad aunque espero que poco a poco vayan sumándose adeptos.

Con el padre, que era una Leopoldi, la cambié por una Leopoldi hembra (que tengo actualmente). La razón fue porque ya me habían criado 2 veces en el mismo año y había obtenido 10 rayitas en total. ¡No sabía que iba a hacer con tantas!. Así que decidí quitarme la pareja reproductiva.

Actualmente estoy en espera de que el híbrido y la leo se reproduzcan, ya que el macho ya la está acosando y la hembra tiene ya un tamaño aceptable (32 cms). Espero obtener unos bellos híbridos de Leoxleopearl.

Bueno, pues lo dicho, iré actualizando con nuevas fotos y nuevos post.

saludos desde España.

Aro Wana.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 10:22 pm

Asumo que ser el primero si debe ser raro jaja, pero bueno el foro tb es nuevo y para mi es una alegria inmensa contar por fin con alguien que postee y no sea yo. viendo el portal veo que hay mas de 300 visitas y mas de 15 paises, 7 miembros y bueno por ahora 2 posteadores esperemos que mas gente se vaya sumando a esteproyecto.
no se si decir que somos le primer foro en español dedicado explusivamente para rayas, pero si el primero que conozco y bueno este foro nacio bajo una necesidad imperiosa de contar con una informacion correcta y detallada par mantener de manera correcta rayas de agua dulce.
sabemos que las rayas son en su gran mayoria ejemplares salvajes debido a que la relacion de crianza en cautiverio no es nada favorable ni rentable.
del 100% de las rayas exportadas de sudamerica mas del 80% muere en el transporte o en los primeros meses debido a falta de cuidados.

esperemos la gente encuentre una bonita pagina por aca y bueno esperemos sumar mas y mas gente para crecer, y bueno tb esperemos pronto lograr nuestro objetivo primordial para el año que viene que es contar con portal propio y ya no una pagina gratuita ya veremos como, donaciones, conseguir patrocinadores no se. pero el motivo no es el dinero sino el mismo afan que todos tenemos.

y respondiendo tu pregunta me llamo Mauricio Baltazar, de Bolivia, buyeno la verdad mantengo rayas f0 en su totalidad, y casi todas nacionales. motoro, hystryx, reticulatus, aireba yalgunas sp. sus precios para peces "nativos" son elevados y al ser recien capturados su aclimatacion es muy dificultosa. ahora añoro contar con una itaituba, una henlei o una leopoldi. asi mismo tengo ya el contacto con peru para hacerme pronto una menchacai o por lo menos una castexi. pregunte en brasil y una leopoldi esta por los 1300 dolares de unos 20 cm. muy caras. aunq crei que eran peces algo debiles me confrimaron que en realidad son peces muy fuertes y que las mas "complicadas" siguen siendo las rayas antena y las de ojo pekeño.

un abrazo y seguimos esperando las fotos
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Aro Wana
Huevo
Huevo



Mensajes : 23
Reputación Acuaristica : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:29 am

Si, es así, las Leopoldi son rayas muy duras. Su mantenimiento es como una motoro, no plantea problemas.

para mí, una de mis favoritas es la P. Schroederi, únicamente los ejemplares que se ven negros con dibujo amarillo. Me parecen de las más bonitas.
También veo muy atractivas algunos ejemplares que se están empezando a ver por Facebook, son f2 0 f3 y siempre hibridaciones con algún padre de color negro (normalmente Leopoldi sp). Ahora mismo los asiáticos las están reproduciendo a un nivel practicamente comercial, pero están muy lejos de acá y hay que pedir grandes cantidades de rayas para hacer un envío.

Mira, hablando de reproducciones, te dejo una foto de una hermana del híbrido que mantengo. Esta es del 2º alumbramiento, es un poco más pequeña que el macho, pero al ser hembra pronto lo alcanzará.

Evolución Leoxpearl Jaguarfemale2





Última edición por Aro Wana el Dom Nov 27, 2011 3:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 4:52 pm

si hace poco vi unas fotos de china y otros paises asiaticos que sacaron rayas realmente espectaculares.
dinos cuanto cuesta una leopoldi o unos hibridos pearls por alla??
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Aro Wana
Huevo
Huevo



Mensajes : 23
Reputación Acuaristica : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 2:44 am

Todo depende del tamaño, sexo y calidad.
No es lo mismo una Leopoldi normalita que una Leopoldi Black diamond. De todas maneras, aquí en España no se comercializan Leopoldis, sólo llegan a las tiendas algunas reticulatas y a veces motoros. Por lo que he podido ver, el 95% de estos animales muere en la misma tienda, ya que llegan realmente en mal estado y sin querer comer.

Si quieres conseguir una raya especial (Leo, Pearl, Henlei, BD), no tienes más remedio que intentar comprarla a algún criador holandés o alemán. No es que haya muchos, pero el mayor problema es que tienes que ir tú a recogerla.
Esto supone hacerte unos 1.500 km hasta allí, y luego volver para España con la raya. Por precio, lo normal está que una Leo de 12 cms cueste sobre 1.200 euros y Bd's de calidad hasta 5.000 euros. Es una locura.

Las rayas son f1,f2,f3. Yo pregunté este año por una p14 y me pedían 1.750 euros, a parte gasto de coche, autopistas, comidas, hoteles... vamos que casi me salía por 3000 euros el animalito.

Los hibridos que he criado yo, los he vendido a 300 euros. Ahora sólo tengo la hembrita de la foto (24 cms) que esa la tengo por 450 eur.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 8:59 am

jejeje si carita la cosa, lastimosamente para el hobby del acuarista general y mucho mas aun para el rayomano (nuevo termino que acabo de inventar jejeje) pues la economia es un factor clave. no solo por los enormes tanques sino la alimentacion y equipos tecnicos hacen muy costosa el mantenimiento de rayas.
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Evolución Leoxpearl Empty
MensajeTema: Re: Evolución Leoxpearl   Evolución Leoxpearl Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Evolución Leoxpearl
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, reproduccion de rayas de agua dulce :: Galeria de reproduccion-
Cambiar a: