Rayas de agua dulce
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

 

 La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural Empty
MensajeTema: La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural   La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural Icon_minitimeJue Dic 01, 2011 8:41 pm

Reflexiones sobre la nutrición de las rayas de agua dulce

Por Andreas Ochs

La dieta de los peces cartilaginosos en cautiverio es muy complicado, ya sea en acuarios publicos o particulares, debido a que se tiene muchos problemas. En la aclimatación de los animales silvestres deben ser lo primero y mas importante. Más tarde, la pregunta que surge es, ¿qué calidad y cantidad de alimento es necesario para conseguir que nuestros peces esten permanentemente sanos.

¿Por qué es tan importante prestar especial atención a la dieta? En general se observa que las mascotas de una manera erronea son sobrealimentados. Se estima que más del 30% de todas las mascotas sufren de obesidad. En muchos acuarios, esta realidad no es diferente. Un empleado de una tienda de acuarios me dijo que todos los peces muertos en ellos, son examinados por la causa de la muerte para tratar de identificar la causa de muerte y en general siempre se diagnostica que los peces estaban "muy gordos".

¿Cómo sucede esto? Nuestros intentos por dalres una alimantacion adecuada nunca sera similar al de la naturaleza, el exceso de calorías no puede "ser separado". La composición de los alimentos puede ser muy alto en calorías, en comparación con la dieta natural. Y la cantidad de alimentos se basa principalmente en las ideas de los tutores y no las necesidades de los animales.

A continuación voy a tratar de una visión general de los resultados de los estudios de campo para indicar la alimentacion de las rayas de agua dulce. A continuación, siga algunos consejos sobre la nutrición de los peces cartilaginosos de un trabajo científico de referencia en el cuidado de los tiburones y las rayas en el acuario. Las experiencias adquiridas durante la atención de rayas de agua dulce con diferentes tipos de alimentos que ya completa el conjunto.

Que comen las rayas de agua dulce en la naturaleza?

El espectro de alimentos de raya de agua dulce ha sido objeto de varios estudios. Un resumen de los resultados se pueden encontrar en un estudio poublicado por Rincón (2006). En el estómago de las rayas, se encuentran en la Tabla 1 los componentes de los alimentos (en% IRI = Índice de Importancia Relativa, las acciones por debajo del 1% no se muestran).

La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural 395996_10150452058826902_700846901_

Las distintas especies prefieren presas muy diferentes. A veces se puede diuferenciar claramento debido a las caracteristicas dentarias de cada especie, que es de alguna manera la característica fundamental específicas (por ejemplo, los dientes grandes en Potamotrygon henlei).

Paratrygon aiereba alimenta principalmente de peces y se considera un cazador de emboscada, esperando en la parte inferior del agua esperando al a presa hasta que nada lo suficientemente cerca de ellos en un instante los atrapan con su disco enterrandose en la arena y comiendoselos.

Plesiotrygon Iwama come principalmente gambas. A pesar de que era su aparente comida eran los peces, al menos en los animales examinados, los peces en su dieta resultaron de menor importancia. Se cree que los desechos y las hojas se ingiere accidentalmente.

En el Potamotrygon scobina es el mas pequeño de las rayas del Xingu Rio, popular de nuestros acuarios y ahora son considerados por los investigadores como una variante de la Potamotrygon orbignyi. La investigación de P. scobina refleja que viven en el estuario de la mano en la Baja de Marajó y miden hasta 50 cm de diámetro. Su alimento principal es el camarón.

Es interesante para que los cuidadores de las especies de rayas más pequeñas Potamotrygon orbignyi. Aquí hay dos estudios, uno de Venezuela y una en el río Paraná (cuenca alta del río Tocantins). Principal alimento de este tipo son las larvas de insectos, e isópodos. Presas tan pequeñas con un alto contenido de fibra dietética. Incluso los adultos se alimentan de esto, el espécimen más grande examinado tenían un diámetro de 46 cm.

Potamotrygon henlei está especializada en moluscos, pero no rechazó otras presas, incluso larvas de insectos están en el menú. Para los eventos en las ciudades a lo largo del río Tocantins, el hábitat de P. henlei , se observó particularmente que estas rayas son importante para la reducción de los dañinos insectos, ya que consumen grandes cantidades de larvas de insectos. Estos hechos han llevado a cabo por los investigadores que quieren mejorar la imagen de las rayas en la población. En el embalse de Tucuruí P. henlei ha aprendido a comer los peces capturados en redes de enmalle. Así que, aparentemente, han aprovechado una nueva fuente de alimentación, ya que los peces no suelen ser su menú.

La investigación Potamotrygon motoro se baso en ejemplares que tenían menos de 27 cm de diámetro. Estos jóvenes se alimentan de larvas de insectos. Sin embargo, se cree que los individuos más grandes consumen más pescado. En el citado estudio, sólo uno de los 15 examinados P. motoro tenia un pescado en el estómago, que es menos del uno por ciento del total que se encuentra como dieta y por lo tanto no aparece en la tabla.

El Potamotrygon falkneri hasta 45 cm de diámetro. Aquí, los caracoles de agua y larvas de insectos forman una parte importante del botín. Fue en uno de los 10 animales examinados que se encontró un pez, un pez gato (Loricariidae).

Variaciones estacionales en la composición de la dieta

Otro estudio (Tabla 2) P. motoro y P. falkneri de la cabecera del Río Paraná (Mato Grosso du Sul) muestra cómo la composición de los cambios en la dieta durante el año debido al alta y baja de las aguas(Lonardoni, 2006). Aquí, como una medida de la cantidad, el volumen de la presa se midió (% vol).

La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural 379145_10150467356601902_700846901_-1

Durante la estación seca, a favor del P. motoro en esta localidad se vio que la dieta la formaban larvas de insectos en cambio P. falkneri es un devorador de peces. Por P. falkneri en el estudio de la composicion dela dieta por peces los resultados fueron los siguientes: Loricariidae 20%; Erythrinidae 5%, 3% Tetragonopterinae Characidae, Cichlidae Satanoperca papa terra 4%; Doradidae Pterodoras granulosus 8% (el resto no se pudo determinar). Al bajo nivel de agua hace que las presesas se aglomeren en cantidades reducidas de agua y por tanto son más fáciles de capturar. En la temporada de lluvias en ambas especies, el caracol manzana Pomacea aff. canaliculata fue la comida principal.

Para P. orbignyi en el río Paraná (cuenca alta del río Tocantins) También se investigó si la composición de la presa varía durante el año. No se observaron diferencias, siempre se trataba de larvas de insectos.

Efecto de la temperatura en la demanda de energía

La demanda de energía en los peces depende de la temperatura. Básicamente, las reacciones bioquímicas proceden más rápidamente a temperaturas más altas que a bajas temperaturas. La media es que un aumento en la temperatura de 10 ° C, la velocidad de reacción se duplica (RGT-regla). En los organismos vivos, por supuesto, no es tan fácil como las reacciones bioquímicas que son aceleradas por enzimas. Estas enzimas tienen una temperatura óptima en la que trabajan de manera muy eficiente. Hemos investigado el efecto de la temperatura en la demanda de energía, que hasta ahora sólo eran para los peces comestibles.

Dependiendo de la temperatura del agua del acuario también necesitan diferentes cantidades de alimento. Las especies de los ríos más frescos de la Argentina, mantenido a una temperatura del agua correspondientemente bajas tienen un requisito de energía más bajo y transforman su alimento en grasa. Las rayas en las altas temperaturas tienen que ser mantenidos de acuerdo con una mayor demanda de energía y la necesidad de más alimentos.

El siguiente fue considerado para P. orbignyi, ingesta de alimentos al aire libre determinada a 28 ° C. A temperaturas más altas que resulta después de la RGT-regla para cada 1 ° C y 10% de los valores más altos a bajas temperaturas para cada 1 ° C 5% de los valores más bajos.

Cantidad de alimentos que se consumen

Se encontró que las rayas de agua dulce, tanto de día como de noche se encuentran en busca de comida y el estómago por lo general sólo se llena la mitad o menos. En P. orbignyi eran, en promedio sólo 10 presas (larvas de insectos) que se encuentraron en el estómago. Esto sugiere que las rayas tienen que viajar largas distancias, pero encontró la relativamente poco alimento.

La cantidad de alimento ingerido por día en una raya de agua dulce hasta el momento sólo en P. orbignyi han sido investigados. En general, existen sólo unos pocos ejemplares para obtener información sobre este tema. Indicó que la ingesta de alimentos en% del peso corporal por día (% de peso corporal / d). Tabla 3 es una recopilación de la información que pude encontrar.

La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural Dibujo3-1-1

Pero, ¿cómo saber cuánto pesan sus propios peces a fin de obtener una cantidad adecuada de alimentos? El pesaje de los animales no es fácil, especialmente para muchas rayas. Sin embargo, el diámetro de los mismos puede ser relativamente determinado con precisión por el cristal del acuario. Por lo tanto, he leido un estudio realizado en Venezuela (Lasso, 1996) los datos de ejemplares capturados en la naturaleza de diámetro y el peso correspondiente en la Tabla 4 (estos datos provienen de ejemplares muy bien alimentados sólo la mitad de los ejemplares eran capturados en la naturaleza).

La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural Dibujo4-1

Tabla 4 La cantidad calculada de alimento / día se considera como un ejemplo de cómo se puede observar el peso de las rayas y la ingesta de alimentos como% del peso corporal / d determinar la cantidad de alimentos en todo. Como las condiciones de atención son diferentes y un análisis preciso de nutrientes de los alimentos no suele estar disponible, conocer todas las caracteristicas a través de la observación de las rayas que se alimentan de raciones debe ser lo ideal.

¿Cuánto es demasiado?

No se puede comparar la obesidad con un embarazo en nuestras rayas, es algo que debemos controlar. Si el cartílago pélvico es visible la cantidad de alimento es demasiado bajo o cuando hay una infestación por parásitos intestinales. Con el tiempo, una raya, que recien llega a su hogar esta sufriendo de estres y es posible que no haya tenido una buena alimentacion. Si las rayas tienen la zona de la pelvis antes de la cola mayor que en las branquias, y es visible en la parte ventral una "panza" es porque tiene una cantidad de alimento muy alto y el posible agrandamiento del hígado, el ayuno durante varios días y un una disminucion de alimentos sería la mejor para los animales.

El hígado sirve en los tiburones y rayas como un órgano de almacenamiento de nutrientes y se expande o contrae en función de la oferta de alimentos. El índice de hígado (el peso del hígado en relación al peso corporal) varía en la naturaleza de P. orbignyi duarente el año entre el 1,7% y 3,5%. En condiciones de acuario elimina estas fluctuaciones y por el nivel elevado y uniforme de suministro de alimentos, nuestros peces siempre suelen tener un agrandamiento del hígado. Esta es probablemente la razón por la cual las hembras de raya en el acuario puede estar constantemente embarazadas y producir más crías por año que en la naturaleza, donde una camada al año es la regla, no suele haber dos camadas por año.

Por lo que el hígado está agrandado patológicamente en nuestras rayas es algo que no se puede decir con certeza. Sin embargo, no se sospechaba ya de muertes en las que al menos, en rayas sobrealimentadas (en un caso el hígado tenia un índice de 7%).

Los peces cartilaginosos en gran medida alineados tienen problemas en el cuerpo como consecuencia de CO2 que se mantiene en grandes cantidades. Especialmente bajo el estrés (que puede ser tan de asociación o la captura y el transporte) permite a los animales a la acidosis (pH acido de las gotas de sangre) que son mortales. Pero incluso en condiciones normales de alimentación de rayas son relativamente lentas. Algunos cuidadores han sabido intuitivamente que con aireación fuerte del acuario, las rayas son más activas. Esto se debe en parte al contenido de oxígeno aumenta, lo cual es necesario para metabolizar el exceso de comida y el hecho de que el CO2 exhalado es expulsado más rápidamente en el agua (el CO2 es un narcótico para los peces cartilaginosos). La mejor solución sería dar a los peces menos comida.

Algunos criadores utilizan el efecto de la inmovilización con rayas, dandoles comida recien despues de 2 dias de ayuno para que sus rayas mas flojas tambien tengan que nadar por su alimento

Pautas para el cuidado de los peces cartilaginosos en los acuarios

Muy interesantes son los capítulos en el manual de crianza de elasmobranquios (Smith, 2004), el trabajo esta en inglés ademas es el estándar en el cuidado de tiburones y rayas en el acuario. Los encargados de los acuarios tienen los mismos problemas que nosotros. Mantener tiburones y rayas y su alimento natural a veces no es muy conocido y se alegran cuando sus animales comienzan a comer. El problema de que en un grupo más grande, algunos animales que comen mas antes se vuelven mas grandes y agresivos, mientras que otros se quedan rezagados.

Se han hecho intentos en un primer momento con tantas cosas para darles de comer hasta que aceptaban algo y llegaban a estar bien alimentados, por lo que también los más débiles y los más lentos podian conseguir su parte, en la esperanza de que es tan seguro, en todo caso, una cantidad suficiente (un método de alimentación, también por muchos acuaristas ). Sin embargo, en comparación con las poblaciones silvestres, se encontró que los peces cartilaginosos en cautiverio han crecido mucho más rápido (hasta 10 veces la velocidad normal) y no hubo malformaciones y enfermedades. El siguiente paso fue medir las raciones de alimentos a fin de que el correspondiente crecimiento en cautiverio como en la naturaleza (si se conoce). Además, los animales en cautiverio tienen un peso similar a sus congéneres salvajes de igual tamaño y el comportamiento debe ser similar. Era necesario para reducir las raciones de alimentos y se administra a los animales individualmente. En acuarios grandes por lo que si en todo posible alimento de cada animal exactamente qué y cuánto come. También llevó a cabo la alimentacion para cada tiburon y raya en diferentes lugares para evitar posibles peleas.

Otro conjunto de este trabajo, se debe hacer una pausa para la reflexión, incluso cuando se trata de mantenerlos, pero no los tiburones, las rayas, es cierto: "la cría de tiburones normalmente proporcionados debe ser un objetivo para todos los aficionados, las muestras son escasas y más saludable mejores embajadores de su especie que los animales obesos. "

Los tiburones normalmente proporcionado (o rayas) debe ser la meta de todos los aficionados, especímenes delgados son los embajadores más sanos y mejor para su especie en forma de grasa animal.

Índice de crecimiento

Desde el utero las rayas de agua dulce tiene un crecimiento realmente sorprendente, ya que crecen rapidamente in utero y las crias nacen realmente grandes y muy independientes. El sistema digestivo de las rayas recien nacidas debe pasar por un proceso de temrinar el saco vitelino y comenzxar a alimentarse de alimento solido que tarda aproximadamente una semana. Los jóvenes bebes tienen una reserva suficiente de nutrientes para crecer durante este período sin alimentos. Las Rayas crecen más rápido mientras son juveniles y con la edad lo hacen más lentamente, pero crecen durante toda su vida.

Desafortunadamente, hay poca información sobre la tasa de crecimiento de rayas de agua dulce en estado salvaje. En Potamotrygon histrix la madurez sexual se alcanza en el segundo año de vida con un diámetro de 16-17cm, el tamaño medio de la camada es de 2 jóvenes y que alcanzan un tamaño máximo de 30cm. En el acuario, estos valores se exceden a menudo, debido a la oferta abundante de alimentos.

El hasta ahora mejor especie estudiada es P. orbignyi (Rincon 2006) Sobre la base de las zonas de crecimiento en las vértebras se determinó que se puede calcular la edad. Alcanzan la madurez sexual a los cinco años de 25-26cm de diámetro, un año por cada cachorro que nace, el ejemplar más grande examinado era de 10 años de edad y 46 cm de diámetro.

La tasa de crecimiento en cautiverio depende de la cantidad de alimento, la temperatura del agua, contenido de oxígeno y la calidad del agua, está dada por los cuidadores y refleja su objetivo una vez más. Incluso bastante grande capturados en la naturaleza las rayas, que en la naturaleza sólo crecian muy lentamente, una vez aclimatads al acuario aceleraban su crecimiento por la alimentacion.

Observaciones en el acuario

Una vez recien importadas deberemos brindar a nuestras rayas un alimento similar al que estan acostumbradas, por lo que no es de extrañar que prefieran aceptar alimento vivo en forma de larvas de insectos, de camarones o pescado (según Rochenart). Además, los gusanos vivos como Tubifex o Lombrices son muy populares. Animales vivos, alimentos (se encuentra electroreceptores, la contracción muscular de la presa) las rayas no solo los buscan por el olor, sino también a través de los ojos (movimiento de la presa) y las ampollas de Lorenzini que perciben el menor movimiento debajo la arena. Por lo tanto, el instinto de la caza de las rayas se estimula significativamente más fuerte que con el alimento muerto que sólo se percibe a través del sentido del olfato y el tacto.

Las rayas silvestres son por lo general relativamente delgadas. También es frecuente una infestación con parásitos intestinales, y comienzan a calcular el consumo de alimentos después del tratamiento con praziquantel (un Antihelmintico, esta sustancia está contenida por ejemplo en Tremazol). También un aumento de la temperatura a 30 ° - 34 ° C (con muy buena ventilación del tanque) puede ayudar a que las rayas busquen comida. ¿Puede un cuidador sentirse feluz una vez comienzan todos con la ingesta de alimentos?, se tiene la impresión de la vez que comen "hasta el pelo de la cabeza", tal cantidad de alimentos que pueden meter dentro de ellos mismos. Este es el comportamiento típico de los peces que necesitan ahorrar tiempo durante la abundancia en alimentos para el próximo período de escasez de alimentos. Pero este período de escasez de alimentos en el acuario nunca va a suceder, por lo que el cuidador debera limitar la cantidad de alimentos en una cantidad saludable. El apetito de las rayas se tomará como un punto de referencia cuando se alimenta a diario con alimentos ricos en nutrientes lo cual garantiza que los animales tengan reservas de grasa.

Una vez que la alimentación de nuestra raya este estable y tenga un peso normal, pueden tratar de acostumbrarse a la comida que es más fácil de obtener que los alimentos frescos. En general, esta especie son diferentes alimentos congelados o con gelatina dietética o base de alginato. La mayoría de las especies de rayas se puede acostumbrar a pellets de alimentos y tabletas. Acostumbrarse a un nuevo tipo de alimentos puede tomar varias semanas o incluso meses. Una posibilidad es la de mezclar el nuevo alimento en pequeñas cantidades en los alimentos que ya ha aceptado que se requiere el olfato y el gusto. Pueden ayunar durante varios días, la velocidad de conversión (en los animales jóvenes, no se recomienda). Más tipos de alimentos, las rayas se ven mejor cuando se varia su dieta.

Para dar a todos los animales en el acuario puede conseguir suficiente comida para alimentar a las rayas grandes sólo cada dos o tres días, pero cada tanto a todos los animales para estar seguros que esten bien alimentados. Una alternativa podría ser un día con la dieta de hemostáticos de cada animal cuando los animales comen muy desigual.

Rayas macho con especial rapidez son gordos porque no tienen la oportunidad de deshacerse del exceso en la alimentación utilizada en la forma de cría. Incluso cuando las rayas jóvenes se mantienen junto a los animales adultos, los animales pequeños a menudo comen demasiado y se puede engordar.

Las diferencias en los tipos de alimentos

Las siguientes cantidades se tratan de alimentos para las rayas adultas. Durante el crecimiento en animales jóvenes, especialmente en el primer año de vida, 2 veces al día puede conseguir la cantidad adecuada de alimento.

Cuando se alimentan con las larvas de insectos, las rayas no producen grasa. La alimentación es, evidentemente, no de un solo tipo de alimento, porque tanto la cría y reproducción es posible en la especie de rayos más pequeños con el alimento de diferentes larvas de insectos unicamente. Las Rayas tienen que moverse tanto en la naturaleza para recoger una cantidad suficiente de larvas.
Calorías y grasa para cada variedad kJ/100g 130-250.
Cantidad de alimento sobre el peso corporal al 2% / d.

Incluso si algunas rayas de agua dulce comen pescado, camarones, almejas y gusanos se pueden acostumbrar a ellos en cautiverio naturalmente, especialmente las lombrices de tierra son uno de los favoritos para ejemplares recien capturados. Es importante usar pescado de consumo humano. Ya que estos alimentos tienen casi el doble del valor nutritivo que tienen las larvas de insectos por lo que necesitan sólo la mitad, las rayas no deben sobrealimentarse por lo ya expuesto.
Calorías y grasa para cada variedad kJ/100g 300-500.
Cantidad de alimentos alrededor del 1% de peso corporal / d.

Cuando las dietas están vinculados con la gelatina o alginato en forma de papillas, que depende de la composición. Pescado o camarón son la base, entonces la comida se discute en el efecto similar al de alimento vivo. Para una papilla se utiliza (por ejemplo, corazón, de la especie bovina), debe ser más que una pequeña cantidad de alimentos, ya que el riesgo de obesidad es aún mayor. La mentencion de rayas con una mezcla de alimentación (que también contienen muchos componentes de las hierbas) es posible, la experiencia muestra en Exotarium en Frankfurt donde hay P. motoro alimentados durante 20 años. Sin embargo, la cantidad diaria de alimentos es muy baja. El crecimiento de los jovenes que se pueden llenar tres veces al día con una mezcla puede ser descrito como explosivo. Degeneración grasa y la muerte prematura es el riesgo de que lo haya recibido en una alimentacion exagerada.

La comida seca como tabletas de alimentos, pellets tienen una composición muy diferente, en parte, preparado para los depredadores tropicales, o desarrollado para la alimentación de koi o peces dorados. El contenido de proteína varía de 30% a más del 55%, y el contenido de grasa es muy diferente. La comida debe caer de forma rápida y ser dimensionalmente estable, de manera que las rayas destruyan su alimento antes de consumirlo y enturbien el agua. Pequeñas bolitas de unos 3 mm de diámetro tienen la ventaja de que las Rayas estén más preocupados por la búsqueda de alimento. Con respecto a la proteína / grasa de relación son diferentes. Anteriormente, los alimentos para peces de acuario se produjo con un bajo contenido en grasa (proporción de proteína / grasa por 9 / 1), ahora sabemos que los peces para satisfacer sus necesidades energéticas necesitan mayores cantidades de proteína, cuando no es suficiente con facilidad las grasas digeribles están presentes (y se eleva a través de sus productos metabólicos resultantes en última instancia, nitratos en el agua del acuario, también un exceso de proteína en la dieta conduce a los depósitos de grasa). Pellets de los alimentos modernos tienen una relación proteína / grasa de 1.3, lo que conduce a la utilización del alimento muy bueno. En consecuencia, sólo pequeñas cantidades de alimentos son necesarios y la contaminación del agua es mínima. Alimentación de pellets para consumo de pescado (trucha, salmón, esturión), por lo general los alimentos de engorde para la cría de peces jóvenes, pero hay variedades específicas que se ofrecen y la reducción de la proteína en la alimentación de los peces de cultivo, o esturión en estanques ornamentales. He tenido buenas experiencias con Sera Spirulina Tabs, bolitas para ciclidos, palitos de Tetra pond y un avance de reducción de nutrientes del salmón de piscifactoría.
Calorías kJ/100g 900-1500 dependiendo de la variedad.


El valor calórico de alimentos que circulan en un área es de acuerdo a Bremer (1997) en los peces teleósteos, como la tasa metabólica basal (0,05 kJ / g de peso corporal al día *). Al parecer, las rayas tienen una menor tasa metabólica basal, porque de lo contrario no hay ganancia de peso y crecimiento de estas pequeñas cantidades de alimentos. Por desgracia, el BMR de las rayas no se ha determinado todavía.

Literatura

Bradley, JL, 1996. Prey energy content and selection, habitat use and daily ration of the Atlantic stingray, Dasyatis sabina. Florida Institute of Technology thesis, 49 pp.

Braganca, AJM; Charvet-Almeida, P.; Barthem, RB, 2004. Preliminary Observations on the Feeding of the Freshwater Stingrays Potamotrygon orbignyi, Potamotrygon scobina and Plesiotrygon iwamae (Chondrichthyes: Potamotrygonidae) in the Cotijuba Island Region - Pará - Brazil. Biology and Conservation of Freshwater Elasmobranchs, SYMPOSIUM PROCEEDINGS, August 2004, Manaus, ISBN 1-894337-46-8

Bremer, H., 1997. Aquarienfische gesund ernähren. Ulmer (editor). ISBN 978-3-8001-7366-2

Lasso, CA & Rial, AB & Lasso-Alcalá, O. 1996. Notes on the biology of the freshwater stingrays Paratrygon aiereba (Müller & Henle, 1841) and Potamotrygon orbignyi (Castelnau, 1855) (Chondrichthyes: Potamotrygonidae) in the Venezuelan llanos. aqua 2(3), 39-52, FULCRO sas

Lonardoni, AP et al., 2006.Hábitos alimentares e sobreposição trófica das raias Potamotrygon falkneri e Potamotrygon motoro (Chondrichthyes, Potamotrygonidae) na planície alagável do alto rio Paraná, Brasil. Acta Sci. Biol. Sci. Maringá, v. 28, n. 3, p. 195-202, July/Sept., 2006

Michael, Scott W., 2001. Aquarium sharks & rays: an essential guide to their selection, keeping, and natural history.TFH Publications. ISBN 1-890087-57-2. P.180, 183

Rincón, G., 2006. Aspectos taxonômicos, alimentação e reprodução da raia de água doce Potamotrygon orbignyi Castelnau (Elasmobranchii: Potamotrygonidae) no rio Paranã-Tocantins.

Smith et al., 2004. El manual de cría de elasmobranquios: el cuidado en cautiverio de tiburones, rayas, y sus familiares. Columbus, Ohio Encuesta de Ohio Biológica. P. 190, 191[center]
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
 
La alimentación de las rayas de agua dulce en su habitad natural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rayas de Agua dulce
» Tipos de rayas de agua dulce
» Anatomia de las rayas de agua dulce
» El acuario para las rayas de agua dulce
» A la hora de comprar Rayas de agua dulce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Alimentacion de rayas de agua dulce-
Cambiar a: