Rayas de agua dulce
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

 

 enfermedades de las rayas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mulford david
Invitado




enfermedades de las rayas  Empty
MensajeTema: enfermedades de las rayas    enfermedades de las rayas  Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 12:23 pm

necesito ayuda urgente tengo una raya de agua dulce en mi acuario de 120 litros y desde hace un tiempo me dijeron que no le cambiar el agua hasta 3 meses desde el 14 de noviembre de este año no le he cambiado el agua hasta este día y la raya que estaba muy bien hasta ayer si me di cuenta que respiraba muy dificultosa mente y no se movía tanto como la otra raya que tengo son de la misma especie rayas como se dice sólo rayas leoparda tigillas pero tienen manchas no conozco mucho del tema pero quisiera saber qué enfermedades pueden tener las rayas y qué medicamento le puedo dar para ver si la puedo salvar
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

enfermedades de las rayas  Empty
MensajeTema: Re: enfermedades de las rayas    enfermedades de las rayas  Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 9:14 pm

perdon por la respuesta tan tarde. el foro ha estado en stand by por mucho tiempo debido a la poca cantidad de gente qu decide postear.
hay ucha gente que entra al foro pero poca gente escribe.
espero que ls rayas hayan marchado bien.
de todas maneras para la siguiente por favor danos mas datos, tamaños del acuario, los parametros qu son sumamente importanes asi como datos de alimentacion, con que peces lo mantienes, etc etc.
de todas formas es extraño que te hayan dicho eso de cambiarles el agua recien en 3 meses.
las rayas recien adquiridas suelen ser capturadas por lo cual vienen de aguas con parameetros estables y especificos.
en otras palabras debes tener un acuario adecuado para ellos antes de que los adquieras, filtracion optima y agua de calidad.
en 3 meses estimo que los nitritos pudieron acumularse, pero sin saber q filtrado usas tambien es dificil.
personalmente yo cambio de agua a mis rayas recine adquiridas minimanete 3 veces por semana conagua previamente trada sin cloro y con losmismos parametros del agua del acuario.
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Rogers barreto
Microorganismo
Microorganismo



Mensajes : 1
Reputación Acuaristica : 0
Fecha de inscripción : 16/07/2015

enfermedades de las rayas  Empty
MensajeTema: Re: enfermedades de las rayas    enfermedades de las rayas  Icon_minitimeJue Jul 16, 2015 11:59 pm

Buenas buenas soy nuevo en el foro y tengo muy poco tiempo con una raya en mi acuario me gustaría saber varias cosas dudas inquietudes preocupaciones. Tengo una raya hintryx de 7 cm en un acuario comunitario con 10 peces 9 goldfish y un koi mi acuario es de 140 litros tiene arena de silice mi raya al llegar se comportó bien y a los dos días yomo una actitud extraña se la pasa en la superficie y se la pasa colocada encima de mi cabeza de poder de 1200 litros por hora hoy agregue una bomba de aire y desde el miércoles tiene 13 camarones vivos en el acuario. Ella no se entierra solo nada. Que puede ser? Y que puedo hacer? De antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

enfermedades de las rayas  Empty
MensajeTema: Re: enfermedades de las rayas    enfermedades de las rayas  Icon_minitimeLun Jul 20, 2015 6:18 pm

perdon por la demoar de una respuesta, muy poca gente participa del foro.
de todas formas estamos para ayudarte, esperemos q la raya se encuentre mucho mejor pero vamos con lo q escribiste:
creo q la raya es muy pequeña 7 cm es realmente una bebe, hubiera sido bueno nos des parametros de tu acuario, temperatura, dureza ph.
todas las rayas son capturadas en el habitad natural por lo cual se estresan terriblemente cuando las caputarn y las venden. y preferirira antes de tener a una raya preparar una mbiente solo para ella antes de meterla al comunitario.
otro detalle es que tienes goldfish y kois. peces que no dejaran nada de comida para tu raya. y de agua fria a diferencia de la raya q es de agua caliente pero supniendo q esta a temperatura adecuada seia bueno q nos digas con qla alimentas. o en el mejor de los casos si estas seguro q la raya se alimenta.
apenas llegan al acuario deberian de alimentar a las rayas con alimento vivo, peces pequeños, o en mi caso siempre me ha funcionado con lombrices.
espero puedas darnos mas datos y con suerte esa raya ya esta mucho mejor ahora
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Contenido patrocinado





enfermedades de las rayas  Empty
MensajeTema: Re: enfermedades de las rayas    enfermedades de las rayas  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
enfermedades de las rayas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo con rayas
» El compañero de mis rayas
» Rayas de Agua dulce
» Anatomia de las rayas de agua dulce
» Tipos de rayas de agua dulce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Enfermedades-
Cambiar a: