Rayas de agua dulce
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro en español dedicado para los hermosos peces llamados rayas, stingrays.
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Traductor
Sube tus fotos aca

Imageshack

Temas más activos
Nuevo con rayas
Saludos compañeros.
Pearl sp. Desarrollo de patrón.
Evolución Leoxpearl
Reticulatas criadas en cautividdad??
saludos desde barcelona
El compañero de mis rayas
Mega acuario // 6000 L - Sudamerica // Uruguay
Hola desde Canarias
Saludos desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

 

 El compañero de mis rayas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Aro Wana
Huevo
Huevo



Mensajes : 23
Reputación Acuaristica : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2011

El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 4:53 pm

Bueno, antes de poner unas fotos del único animal que mantengo con mis rayas, quisiera hacer hincapie en la importancia de no sobrepoblar el acuario de nuestras rayas.

las rayas de por si son unos animales que en un principio la gente puede pensar que están enterradas todo el día a la espera de una presa. Nada más lejos de la realidad. Las rayas se pasan el día buscando comida, subiendo por los cristales, chapoteando la superficie del agua para llamar la atención de su cuidador (obviamente para que le de de comer). Son animales muy activos y que tienen un apetito voraz. Alcanzan un tamaño realmente grande para ser mantenidas en acuarios de particulares.
Por todo ello , a la hora de compartir acuario con otros peces, no sólo habrá que pensar en una buena relación entre ellos, es mucho más prudente e importante tener en cuenta el espacio (litros) de que dispones para albergar a nuestras mascotas.

Como ejemplo, en mi 1.700 litros, yo sólo mantengo 1 arowana. Es una arowana asiática, de unos 67 cms de longitud y unos 3 kilos de peso. La tengo hace ya 6 años, y cuando la traje sólo medía veintitantos cemtímetros.Dispongo de una filtracion sobredimensionada, a base de torres wet/dry y filtros de botella. Pero sólo mantengo eso.

Después de varios años de experiencia con rayas puedo decir que las arowanas son el mejor compañero para las rayas. Además tienen la ventaja de que por un lado no contaminan mucho el agua, y por otro lado se mueven por la parte alta del acuario. De tal manera que completan muy bien la totalidad de éste. (rayas por el fondo- Aros por la superficie).

Respecto a otros compañeros para nuestra rayas os puedo decir que los grandes peces gato quedan descartados por su agresividad y porque competirán con ellas a la hora de comer y no les dejarán nada de alimento disponible.
Los peces de fondo tipo Plecostomus tampoco van a ser unos buenos aliados. Pueden dañar la superficie del disco de las rayas, y además para mi gusto, ensucian en demasía el agua.
Los cíclidos de gran tamaño (a excepción del género cicla), tampoco van a ayudar en mantener una armonia en nuestro acuario. Por ejemplo, los famosos Oscar, que son unos de mis peces favoritos, no dejan de molestar alas rayas mordiendo su cola y sus ojos. Lo mismo ocurre en un principio con los discos, lo que pasa es que después de un par otres de añitos, éstos serán devorados por las rayas cuando hayan alcanzado un tamaño adecuado.
También he probado con Kois, y al final cuando estos alcanzan un tamaño de unos 30 cms. es imposible conseguir que le llegue algo de comida a ellas. Los kois se comerán todo lo que les eches, sea vegetal o animal, seco o congelado.

Ahora os dejo unas fotos de mi mascota preferida:

esta es de este año 2011:

El compañero de mis rayas IMG_6602

Esta la hizo un amigo mío de Barcelona (Gonzalo), en una visita a mi casa (2010):

El compañero de mis rayas Zzz3



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: Re: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 9:03 pm

que espectacular animal, bueno yo que puedo decir. haber veamos:
1.- Como sabemos las rayas de agua dulce provienen de americas del sur (potamotrygon) siendo las mas difundidas en el acuarismo y de asia (las rayas gigantes del mekong por ejemplo) y bueno al ser de tan ampli difusion tb viven junto a varios otros animales. hace poco pescamos algunas motoro y en el mismo rio habia muchos caracidos (yo mantengo a mis motoro adultas con pacupebas) mylossoma duriventris, y realmente perfecto para estar con ellas, son peces grandes de nado rapido nada agresivas ni curiosas, delicadas a la hora de comer. viven junto con goephagus que mientras las rayas no sean muy grandes conviven perfectamente, el salminus maxillosus me parece buen compañero tambien.
2.- Las arowanas son consideradas como los peces ideales para las rayas, pero yo tengo un motivo en particular (solo experiencia personal) es cierto que las rayas viven en la parte inferior y las arowanas en la parte superior. pero las arowanas sonpeces muy nerviosos (no todos claro cada pez tiene su caracter) yo tuve 3 arowanas desde sus 20 cm hasta su adultez con rayas, no se molestan ni nada pero una de ellas andaba pendiente todo el tiempo de lo que pasaba en la parte inferior, por naturaleza lsa arowanas tienen su vista dirigida hacia arriba y adelante no hacia abajo. por causa de eso le dio la enfermedad del ojo volcado o creo que en ingles le dicen "drop eye" donde el ojo pierde la musculatura de mantenerlo en su posicion. no le afecta en nada solo es antiestetico. pero claro no creo que eso suceda siempre.
3.- asi que bueno interesante forma de empezar este subforo dedicado a los compañeros del acuario si tuvieramos una lista del top 10 seria el mio asi:

1.- tucunare (Cichla)
2.- Achirus Achirus
2.- Geophagus
3.- mylossoma duriventre
4.- Salminmus Maxillosus
5.- Osteoglossum bichirrosum (pero aca entra la asiatica, australiana y demas)
6,. Crenicichla
7.- neones (yo tuve una raya de 40 cm junto a neones y al ser tan pequeños ni se molestan es comerlos) tongue tongue tongue tongue
8.- heros severum
9 y 10 peces no amazonicos
Datnoides
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: Re: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitimeSáb Dic 17, 2011 9:04 pm

otra cosa cuanto te costo la aro???
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Aro Wana
Huevo
Huevo



Mensajes : 23
Reputación Acuaristica : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2011

El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: Re: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 5:41 pm

Admin escribió:
otra cosa cuanto te costo la aro???

jeje, me costo 2.400 km en coche y "sólo" 2.000 euros.
Viajé desde zaragoza a Laussane (Suiza) con mi coche para comprarla. Eran otros tiempos y yo estaba bastante loco...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: Re: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitimeDom Dic 18, 2011 8:14 pm

Aro Wana escribió:
Admin escribió:
otra cosa cuanto te costo la aro???

jeje, me costo 2.400 km en coche y "sólo" 2.000 euros.
Viajé desde zaragoza a Laussane (Suiza) con mi coche para comprarla. Eran otros tiempos y yo estaba bastante loco...


solo puedo decir affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Admin
Admin



Mensajes : 79
Reputación Acuaristica : 3
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 39
Localización : Bolivia

El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: Re: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitimeLun Dic 31, 2012 5:10 pm

definitivamente irse tantos km en coche solo por una aro me parece cosa de locos, pero dime como hiciste con los poicias, aduanas y de mas cosas? o es solo que con la factura de compra puedes meterlo sin problemas en europa?
Volver arriba Ir abajo
https://potamotrygon.forosactivos.net
Contenido patrocinado





El compañero de mis rayas Empty
MensajeTema: Re: El compañero de mis rayas   El compañero de mis rayas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El compañero de mis rayas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo con rayas
» enfermedades de las rayas
» Rayas de Agua dulce
» Instalacion de un acuario para rayas
» Anatomia de las rayas de agua dulce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rayas de agua dulce :: Potamotrygon, Rayas de agua dulce de America del Sur :: Compatibilidad con rayas de agua dulce-
Cambiar a: